República Dominicana. – El coronel Roberto Hernández, director general de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó sobre la fuga de tres internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, la noche del miércoles.
Los evadidos son Yomael De Óleo Rodríguez, Brayan Alexander Ramírez, Rubén Amores Martínez y Edison Reyes Paula (a) Búfalo, quien fue reapresado en el momento de la fuga.
Hernández indicó que se ha activado el protocolo de búsqueda para capturar a los prófugos y se están tomando las medidas correspondientes. Los internos, que cumplían condena por delitos de fraude, robo motorizado y violencia de género, rompieron barrotes y agredieron a un agente con armas de fabricación casera.Las autoridades de inteligencia y seguridad están en plena búsqueda de los evadidos, mientras que las operaciones normales del centro continúan sin interrupciones.
«¿Cómo es posible que se escapen así? Los barrotes deben ser más fuertes o algo está fallando en la seguridad.»
«¡Qué falta de seguridad! Parece que en vez de reeducar a los internos, les están dando todas las facilidades para escapar.»
«Así como van las cosas, en lugar de estar buscando a los fugados, lo que hay que hacer es revisar a fondo cómo están operando esos centros de corrección.»
«Parece que el protocolo de seguridad está fallando. Espero que esta vez se haga algo para evitar que estas cosas sigan pasando.»
«No puedo creer que con todas las medidas de seguridad, los internos puedan romper barrotes y agredir a los agentes. Hay que investigar a fondo qué pasó aquí.»
Eso no es nuevo allá
Se jodieron esos si los agarran
Ya lo sabes, se los van a lamber
Ay Dios mío a continuar con sus fechorías
Esos demonios coño, ojalá los agarren