Venezuela ha rechazado enérgicamente el informe preliminar de la ONU sobre las recientes elecciones presidenciales, calificándolo de «propaganda golpista» y una «serie de mentiras».
El comunicado del ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, afirma que el informe no solo infringe los principios de los expertos, sino que también desvirtúa los acuerdos con el Poder Electoral venezolano.
Gil asegura que los expertos tuvieron acceso completo al proceso electoral y verificaron el buen funcionamiento del sistema. Sin embargo, acusa a los expertos de mantener contactos frecuentes con funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU., sugiriendo que el informe responde a intereses externos hostiles.
El comunicado concluye que el informe pretende dañar la democracia venezolana y que el país mantendrá su soberanía y justicia frente a tales ataques.
La Secretaría General de la ONU concluyó emartes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, sometido a la dictadura de Nicolás Maduro, no respetó las disposiciones reglamentarias al publicar los resultados de las elecciones del 28 julio. Además, destacó que la ausencia de resultados detallados no tiene precedentes en la historia de las elecciones contemporáneas en el país caribeño.
«¡Y eso es lo que pasa cuando las cosas no salen como uno quiere! Ahora dicen que el informe de la ONU es propaganda.
¿Será que ellos creen que todos somos tan ciegos?»
«El comunicado del ministro suena a desesperación. Si el proceso fue tan transparente,
¿por qué tanto alboroto por un informe?»
Definitivamente
«¿En serio? ¿Ahora resulta que la ONU es la que quiere golpear la democracia? El informe debería hablar por sí mismo, no los comunicados.»
¡Eso es lo de siempre! Cuando no les conviene, todo es “propaganda golpista”.
2. ¿Y qué esperaban? Si las elecciones allá son un show armado desde hace rato
¡Eso es lo de siempre! Cuando no les conviene, todo es “propaganda golpista”.
2. ¿Y qué esperaban? Si las elecciones allá son un show armado desde hace rato
Esa gente se la pasa culpando a todo el mundo en vez de aceptar la realidad
Que acepten que no hubo transparencia y saquen de ahí a Maduro
Típico! Descalifican todo lo que no les gusta
Pero entonces, ¿quién cree en unas elecciones así? Todo el mundo sabe lo que pasa
No somos muchachos ya sabemos que esas elecciones no fueron limpias
Y entonces? ¿Ellos sí pueden decir lo que quieran de otros países?
La calificación del informe de la ONU como «propaganda golpista» refleja la postura del gobierno venezolano de desacreditar las críticas internacionales
La respuesta del gobierno puede interpretarse como un intento de desviar la atención de posibles irregularidades en el proceso electoral.
Esta postura podría tensar aún más las relaciones de Venezuela con organismos internacionales y países que apoyan las recomendaciones del informe.
La acusación de «propaganda golpista» podría tener un efecto mixto en la opinión pública.
Totalmente
La calificación del informe como golpista podría ser una táctica para consolidar el poder dentro del país, movilizando a la base política y presentando un frente unido contra lo que perciben como ataques externos a su soberanía y legitimidad.
Cuando terminaran de resolver la situación en Venezuela??
Eso es un lío’