El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dado inicio a la tercera fase del plan económico de su Gobierno, destacando una inversión sin precedentes de más de 1.615 millones de dólares.
La empresa turca Yilport Holding Inc. se encargará de modernizar el Puerto de Acajutla y reactivar el Puerto de La Unión, una infraestructura que ha permanecido inactiva desde su construcción hace más de 20 años. Ambos puertos serán operados bajo una concesión de 50 años por una sociedad mixta entre Yilport y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Este ambicioso proyecto, fruto de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Turquía, comenzará a finales de año y se llevará a cabo en etapas.
La primera fase incluirá la mejora de la infraestructura y la adquisición de nuevos equipos para Acajutla, así como el dragado y la compra de equipos para La Unión. La segunda fase contempla la expansión de la capacidad del Puerto de Acajutla, triplicando su operación actual.
Mira, pero eso sí que es una inversión buena.
Con esa plata van a tener los puertos en El Salvador más chéveres que nunca.
Eso de modernizar los puertos está bien bacano, pero mejor que la empresa turca no se olvide de los detalles.
Me alegra ver que los salvadoreños están dándole para adelante.
Con todo ese dinero, los puertos van a quedar más limpios que los pasillos del Palacio Presidencial. Esperemos que no se queden en las promesas.
El mejor presidente
Es necesita un Bukele
En RD*
Muchos Tildan a Bukele de dictador, pero hasta ahora les ha pasado el rolo a todos los mandatarios.
Ya lo sabes, digno de admirar ese hombre
Nos Alegramos por los salvadoreños
Ves ese tipo si hace su trabajo bien
Y sobre todo invierte en lo que debe de invertir
Si todos fueran Bukele, este mundo sería mejor
Ay por favor pero ni que fuera la gran cosa, alabe así a Dios