República Dominicana .- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por miembros del Ministerio Público, arrestaron a un nigeriano con nacionalidad italiana, que viajaría a Francia, Paris, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
El extranjero de 29 años fue detenido en el área de abordaje de la terminal y tras ser sometido al protocolo, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo a trasladarlo a un centro de salud, donde en manos de médicos especialistas inició el proceso de expulsión de la sustancia.
En total el nigeriano expulsó 72 bolsitas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a 1.361 kilogramos (un kilo y 361 gramos).
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras el extranjero está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.
Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional. Las bolsitas, 72 en total, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Bueno ese pensaba que se iba a ir sin que lo agarren
Que bueno que las autoridades lograron detenerlo
Excelente!!
No entiendo el por qué la gente se sigue exponiendo haciendo estas cosas
Vamos a cree que e por necesidad
«¡Ese tipo es un loco! ¿Cómo se atreve a meterse tanta droga pa’ volar así?»
Eso no es vida, hermano.
Jugándosela de esa manera, solo pa’ buscarse un par de pesos.»
Gracias a Dios que lo agarraron, porque si no, iba a ser un problema grave en el aire.»
El tipo iba a París, pero se va a quedar preso aquí por un buen rato. ¡Qué desastre!»
Buen rato es poco
Ese guiso con ajo jajaja
Agarrao’ coño jajaja *
A la gente ahora no le importa durar sus Par de años preso
ya lo sabe, y seguro gente hasta con familia