Al menos 15 mineros perdieron la vida tras el colapso de una mina de oro en el sur de Sudán, debido a las lluvias torrenciales que azotaron la región este fin de semana, según informaron este domingo los comités de resistencia del estado de Darfur del Sur, ubicado en el suroeste del país africano.
El trágico incidente ocurrió cuando seis pozos colapsaron simultáneamente en la zona de Al Bouta, sepultando a los mineros, la mayoría de los cuales eran originarios de la localidad de Gran Buram. Los comités de resistencia, una red ciudadana que monitorea las víctimas de la guerra en Sudán, detallaron en un comunicado que las intensas lluvias del sábado inundaron el área, situada al oeste de la mina Agbash, una de las más conocidas en la región de Al Radom.
Las fuertes lluvias han dificultado significativamente las labores de rescate, ya que los voluntarios luchan por recuperar los cuerpos de los mineros atrapados en los pozos inundados. A pesar del peligro, las operaciones de extracción de oro en las minas de Al Radom no se detuvieron, lo que incrementa el riesgo de más colapsos durante la temporada de lluvias.
La zona de Agbash es una de las áreas mineras más importantes de Darfur del Sur, albergando empresas mineras de oro como Al Junaid Company, que pertenece al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, según detallaron los comités.Sudán enfrenta anualmente una dura temporada de lluvias, que se extiende desde julio durante casi cuatro meses. Estas condiciones meteorológicas extremas agravan los ya severos problemas de infraestructura en un país devastado por décadas de conflicto.
Qué desastre! 15 mineros fallecidos por el colapso de una mina en Sudán.
La venida de cristo está cerca. Lamentable tragedia
Las lluvias están acabando con todo.
Lamentable lo de Sudán.
Qué pena lo que está pasando en Sudán
La naturaleza sigue cobrando su precio en Sudán.
Que pena
El fin del mundo está cerca. Much tragedias