República Dominicana .– La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana absolvió a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón de todas las acusaciones relacionadas con el caso Odebrecht, luego de acoger un recurso de casación presentado por sus abogados.
La Corte también confirmó la absolución de Conrado Pittaluga, dejando el caso Odebrecht sin condenados en el país.
El caso Odebrecht, que involucraba a la empresa brasileña que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para asegurar contratos con el Estado dominicano, ha estado en los tribunales durante más de seis años.
Inicialmente, 14 exfuncionarios y legisladores fueron imputados, pero solo seis fueron llevados a juicio, y finalmente solo Díaz Rúa y Rondón fueron condenados en primera instancia, con penas de diez y cinco años respectivamente.
Con esta decisión, el proceso judicial que comenzó en mayo de 2017 durante la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, acusado actualmente de corrupción, llega a su fin sin ningún condenado en República Dominicana por este escándalo de corrupción internacional.
¡Qué lío con el caso Odebrecht! La Suprema Corte absolvió a Díaz Rúa y Rondón, dejando todo como estaba.
El caso Odebrecht, que parecía una novela interminable, termina sin condenados en RD. ¡Así están las cosas!
Después de seis años, el escándalo Odebrecht no deja condenas en RD. La Corte confirmó la absolución de los últimos imputados.
Vaya desenlace. La Suprema Corte decidió absolver a todos los implicados en el caso Odebrecht. ¿Qué sigue ahora?
No entiendo que clase de justicia tenemos aquí en RD
Díaz Rúa y Rondón quedaron libres de culpa en el caso Odebrecht. ¡Así está la justicia en el país!
Aquí no saben lo que es eso… que descaro!!
No pero que clase de justicia es esta…
No estoy a favor de este caso…
Libres???