República Dominicana. – La Armada del país informó la noche del martes que se encontraron 14 osamentas senegalesas y mauritanas en una embarcación de origen desconocido en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Además, se halló una mochila con 12 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína o heroína.
Según una nota institucional, la sustancia incautada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
Se trataba de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación inusual en aguas dominicanas. Generalmente, las embarcaciones utilizadas para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no superan los 30 pies de eslora, de acuerdo al vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora.
Santos Lora indicó que las corrientes pueden desviar embarcaciones de las costas de un país a otro, por lo que las circunstancias de esta tragedia marítima de procedencia extranjera están bajo investigación en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen.
Un pescador de la zona fue quien alertó a las autoridades sobre la embarcación.
Lamentable este caso
una tragedia humana
La muerte de estas personas en circunstancias tan desoladoras es una lamentable realidad de los viajes ilegales.”
La gente deberia pensarlo mas antes de aventurarse de esa manera
La necesidad hace que el ser humano haga cosas que no haria.
La presencia de una embarcación de origen desconocido y de tamaño inusual en las aguas dominicanas plantea serias dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad marítima en la región.
El hecho de que la investigación sobre el origen y las circunstancias del hallazgo esté en curso puede ser visto como una falta de respuesta rápida ante situaciones graves como esta.”
“La situación pone de relieve problemas en la vigilancia de las fronteras marítimas y la necesidad de reforzar las capacidades de control para evitar futuros incidentes.”
Tengo tantas preguntas en torno a este caso que no sé ni por dónde empezar
En este caso no se puede descartar ningún posibilidad
Esos tenían meses a la deriva.
Los habrán matado?
Eso está raro, pero solo ellos saben lo que realmente paso
No creas, los muertos también hablan
Excelente trabajo de parte de dncd
Ese es el trabajo de la dncd no hay porqué aplaudir
¿Y todavía no se sabe nada de estás personas?
No
Excelente trabajo, esperemos saber la historia de los fallecidos
Esperamos que las autoridades sigan haciendose cargo de estas situaciones.
Esto es todos los dias.