Un incendio devastador en el hotel de cinco estrellas Zabeer en la ciudad de Jessore, en el suroeste de Bangladés, resultó en la muerte de al menos 24 personas, según informó Abdul Qadir, jefe de los Bomberos de Khulna, al portal Dhaka Tribune.
La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo, mientras que más de 150 personas fueron trasladadas al Hospital General de Jessore con lesiones relacionadas con el incendio, señaló el médico residente Partho Pratim Chakraborty.
El siniestro ocurrió el lunes, coincidiendo con las manifestaciones en la ciudad para celebrar la dimisión de la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina. Testigos relatan que varias personas irrumpieron en el hotel alrededor de las 16:00 (hora local), vandalizaron el mobiliario, saquearon el lugar y posteriormente prendieron fuego al edificio. El fuego fue controlado aproximadamente a las 20:00.
Inicialmente, se reportaron ocho víctimas, pero el número de fallecidos aumentó a medida que se recuperaban más cuerpos del bar en el tercer piso y otras áreas del hotel. Entre las víctimas se encuentra un ciudadano indonesio, y los fallecidos incluyen tanto huéspedes del hotel como manifestantes que participaron en los disturbios. Se presume que algunos manifestantes quedaron atrapados en el edificio después de que otros participantes rociaran gasolina en la planta baja y le prendieran fuego.
Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano indonesio, y las víctimas incluyen tanto huéspedes del hotel como manifestantes atrapados en el edificio después de que otros rociaran gasolina y le prendieran fuego.
Inicialmente, se reportaron ocho víctimas, pero el número de fallecidos aumentó a medida que se recuperaban más cuerpos del bar en el tercer piso y otras áreas del hotel.
Paz a sus almas
El siniestro ocurrió durante las manifestaciones en la ciudad para celebrar la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina, lo que complicó la situación en el lugar.
La mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo. Más de 150 personas fueron trasladadas al Hospital General de Jessore con lesiones relacionadas con el incendio.