El expresidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que calificó como «otro gran acuerdo» en el histórico intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia.
Durante un mitin en Atlanta, Trump criticó los resultados del canje desde la perspectiva de Washington, sin mencionar a los funcionarios estadounidenses involucrados ni a los prisioneros canjeados
El intercambio de prisioneros, realizado en el aeropuerto de Ankara, Turquía, involucró a 26 prisioneros de siete países: Rusia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega y Bielorrusia. Este es considerado el mayor canje de prisioneros en décadas.
Trump, en su discurso, no mencionó a los funcionarios estadounidenses que trabajaron en el acuerdo ni a los prisioneros estadounidenses canjeados, según destacó The Washington Post.
Además, Trump afirmó en una entrevista con Fox News que el canje era «una victoria para Putin», sugiriendo que los resultados podrían establecer un mal precedente para futuros acuerdos.
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, también señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, «no tuvo nada que ver» con el canje, subrayando la complejidad y las múltiples facetas diplomáticas involucradas en este histórico intercambio.