El gobierno venezolano ha detenido a dos individuos en Caracas con un arsenal de armas y municiones que, según las autoridades, provendrían de Estados Unidos.
El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que los detenidos estaban transportando 218 partes y piezas de armas de guerra, 1,843 municiones, un revólver, varios vehículos, una embarcación y una aeronave, todo presuntamente destinado a «generar caos» en Venezuela.
Ceballos afirmó que un «venezolano y militar activo de Estados Unidos» estaba detrás del envío de estas armas. Entre los detenidos se encuentra un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este incidente se produce en un contexto de tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro ha acusado a Washington de interferir en los asuntos internos del país.
El presidente Maduro ha instado a Estados Unidos a «sacar sus narices de Venezuela», después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declarara a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales, a pesar de la proclamación oficial de Maduro como ganador.
Las declaraciones de Blinken y las protestas masivas en Venezuela, que han resultado en más de 1,200 detenidos y 12 fallecidos, han intensificado la crisis en el país.