República Dominicana. – El vuelo DO1715 de la aerolínea Sky High aterrizó el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas con un retraso de 30 minutos, trayendo a bordo a numerosos pasajeros de nacionalidad dominicana y venezolana desde Venezuela.
Este vuelo fue el último antes de la suspensión temporal de vuelos entre ambos países, anunciada por el gobierno venezolano.
La mayoría de los viajeros adelantaron su salida de Venezuela tras el anuncio del Ministerio de Transporte el pasado lunes, que informó sobre la suspensión temporal de vuelos comerciales hacia y desde República Dominicana.
La medida, que entró en vigencia a las 8 de la noche del miércoles, fue decretada por el gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a las «acciones injerencistas» de República Dominicana y otros países sobre los resultados electorales en Venezuela.
La crisis y las revueltas postelectorales en Venezuela, que han dejado más de 15 muertos, obligaron a muchos pasajeros a adelantar sus planes de viaje.