El ejército de Israel anunció la tarde de este martes un bombardeo en los suburbios de Beirut, la capital del Líbano, dirigido contra “el comandante de Hezbollah responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams”. Aunque no está claro si el objetivo fue alcanzado, se informó de dos muertes en el ataque.
El ataque, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tenía como objetivo a Fuad Shukar, conocido como “Hajj Mohsen”. Fuentes en el Líbano informaron que “se escuchó una fuerte explosión y se vio una columna de humo elevándose a última hora del martes” sobre los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbollah.
Existen informes contradictorios sobre la suerte de Shukar. El diario saudita Al-Arabiya informó que “el objetivo del ataque no fue eliminado”. Tres fuentes de seguridad dijeron a la agencia Reuters que “se desconoce su suerte”.
Fuentes de seguridad libanesas indicaron al periódico saudita Al-Haddath que “Shukar sobrevivió al abandonar el edificio antes del ataque”, pero fuentes posteriores informaron al mismo periódico que Shukar murió en el bombardeo y que “su cuerpo fue trasladado al Hospital Al-Rasoul Al-Azam”.
La capital libanesa ha estado en alerta desde el pasado sábado ante la posibilidad de un bombardeo israelí en represalia por el ataque en Majdal Shams, en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel, que resultó en la muerte de una docena de niños y adolescentes drusos.