Un pesquero que navegaba a unos 370 kilómetros (unas 200 millas náuticas) al este de las Islas Malvinas se hundió en aguas del Mar Argentino, causando la muerte de al menos ocho de sus 27 tripulantes.
Además, cinco personas están desaparecidas y 14 han sido rescatadas. El hundimiento fue reportado esta mañana por el gobierno del archipiélago británico.
La embarcación siniestrada es el **Argos Georgia**, un pesquero de 54 metros de eslora y 13 de manga con bandera de la isla de Santa Elena, dedicado a la pesca de merluza negra. El casco del barco se rompió el lunes por la tarde, lo que provocó su hundimiento.
Entre los tripulantes se encontraban 10 españoles de Galicia, 8 rusos, 2 uruguayos, 2 peruanos y 5 indonesios, según informaron medios españoles.
«Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero **Argos Georgia** fueron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 PM, hora local, y se subieron a balsas salvavidas.
El BFSAI A-400M ‘Atlas’ fue el primer activo en llegar a la escena y pudo rastrear e informar la posición de las balsas salvavidas», informó el gobierno kelper en un comunicado.
PAZ A SUS RESTOS
DIOS LE DE CONFORMIDAD A SUS FAMILIARES
La tragedia del pesquero Argos Georgia es desgarradora, con la pérdida de vidas y desaparecidos en el Mar Argentino.
Las labores de rescate son fundamentales para encontrar a las cinco personas desaparecidas y garantizar la seguridad de los sobrevivientes.
La diversidad de nacionalidades entre los tripulantes subraya la dimensión internacional de esta tragedia marítima.
El hundimiento del Argos Georgia es un recordatorio sombrío de los riesgos inherentes a la pesca en aguas turbulentas y distantes.