Tesla, la conocida compañía de coches eléctricos, comenzará a producir en masa robots humanoides en 2026, según el multimillonario y emprendedor Elon Musk, director ejecutivo de la empresa.
«El año que viene Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles disponibles en pequeñas cantidades para uso interno de Tesla, y se espera que la producción en masa comience para otras empresas en 2026», escribió Musk en su cuenta de X.
En junio de este año, se reveló que dos robots humanoides Optimus ya están trabajando de manera autónoma en una de las fábricas de Tesla tras el anuncio de que algunos de ellos se encontraban en una fase de entrenamiento utilizando realidad virtual y control remoto. «Se desplegaron dos robots Optimus para realizar tareas en la fábrica de forma autónoma», comunicó la empresa en la red social X.
En 2022, Musk expresó que el programa de robots humanoides de Tesla podría convertirse en una prioridad para la compañía. Las últimas innovaciones de Optimus-Gen 2, presentadas el pasado diciembre, incluyen sensores y actuadores mejorados, que le permiten moverse un 30 % más rápido que su predecesor.
Asimismo, el multimillonario pronosticó en mayo de este año en una conferencia que la inteligencia artificial (IA) pronto superará a la inteligencia humana y se volverá tan omnipresente que «la inteligencia biológica será menos del uno por ciento». «La inteligencia biológica puede servir como un respaldo, como un amortiguador de la inteligencia, pero en términos porcentuales, casi toda la inteligencia será digital», recalcó.