Al menos cinco personas, incluyendo un menor, fueron asesinadas la noche del jueves al interior de un autobús interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Tulcán. El ataque ocurrió en el sector La Aurora, cerca del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.
Según reportó Primicias, dos camionetas con hombres armados interceptaron el autobús de la cooperativa de transporte San Cristóbal. Los atacantes dispararon contra el vehículo, hiriendo al chofer y provocando que perdiera el control y chocara contra una estructura. Tanto el conductor como otro empleado de la cooperativa resultaron heridos.
Una vez detenido el autobús, los agresores subieron y dispararon contra algunos pasajeros. Cuatro adultos murieron en sus asientos, mientras que un niño de cinco años fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció horas después.
Las autoridades han descartado el robo como motivo del ataque. Diego Villamarín, jefe de la Policía del Distrito Puebloviejo, afirmó que los atacantes «identificaron a sus víctimas y luego les dispararon», sugiriendo que se trató de un asesinato dirigido o sicariato. Se sospecha que las víctimas eran miembros de una misma familia, lo que refuerza esta hipótesis.
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) expresó su solidaridad con las víctimas y condenó enérgicamente estos actos delictivos. Este incidente se produce en medio de crecientes preocupaciones por la inseguridad en las principales vías del país, y tras un fallido anuncio de paro nacional por parte del gremio de transportistas.
Las investigaciones continúan mientras el país lamenta esta tragedia que resalta la urgente necesidad de abordar la inseguridad en las rutas de transporte público.
Ay Dios mío, que tragedia!!
Un caso bastante lamentable
Dios sostenga a las familias que perdieron un ser querido
Amén
Esperamos que las autoridades de ecuador tomen carta en este asunto