El juez Luis Cesar de Paula Espíndola, del Tribunal de Justicia de Paraná (TJPR) en Brasil, ha sido suspendido por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) tras emitir comentarios misóginos durante una audiencia.
Espíndola se negó a otorgar una medida de protección a una niña de 12 años que fue acosada por un profesor, argumentando que «las mujeres están locas detrás de los hombres» y que «hoy en día acosan a los hombres».
El inspector de Asuntos Internos del CNJ, Luis Felipe Salomão, ordenó la suspensión inmediata de Espíndola por «extralimitarse de análisis jurisdiccional» y hacer declaraciones prejuiciosas y misóginas contra la estudiante.
Espíndola deberá permanecer alejado de sus funciones hasta que se decida el procedimiento en su contra o hasta la primera sesión ordinaria del CNJ en agosto.
La denuncia contra Espíndola fue presentada por el Colegio de Abogados de Brasil, que solicitó su destitución del cargo estatal y su remoción como juez de la 12 Sala Civil del tribunal.
Salomão destacó que la postura del juez está «alimentada por creencias y actos misóginos y sexistas» y enfatizó la responsabilidad del Poder Judicial en adoptar una postura contundente contra actos que promueven la violencia de género.
Además, Salomão subrayó que el Estado no debe convertirse en un «segundo agresor» al no responder adecuadamente a denuncias de violencia de género, un tema de interés mundial seguido por la ONU.
Es que no se miden…
Si, se pasó…
No entiendo que les pasa a estos políticos
Ya lo sabes
Ese es un caso a estudiar…