Jonathan Montoya Rendón, considerado como el sicario más peligroso y buscado de España, ha sido detenido. Montoya Rendón fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas en 2009 en el hospital 12 de Octubre de Madrid.
En 2023, se fugó de la cárcel al no regresar de un permiso penitenciario. Apenas una semana después de ser incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Policía Nacional, se entregó en el Complejo Policial de Canillas.
Montoya Rendón, de 39 años y de nacionalidad colombiana, accedió al hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado Leónidas Vargas, exintegrante del Cártel de Medellín de Pablo Escobar y fundador del Cártel de Caquetá, hospitalizado por una afección pulmonar. El sicario y otras personas implicadas en el crimen asesinaron a Vargas disparándole cuatro veces con una pistola con silenciador.
Por estos hechos, Montoya Rendón fue condenado a 24 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. Tras cumplir parte de su condena, se fugó de prisión el año pasado durante un permiso penitenciario.
La Policía incluyó su caso en la operación Pólvora, destinada a la localización y detención de personas condenadas por delitos de tenencia ilícita de armas, municiones o explosivos, así como por asesinatos cometidos con armas de fuego.
Bueno ese andaba duro y curvero
no entiendo porque eligen esa vida
A todos les llega esa consecuencia
Ese se jodió
Mató un grande
Y pronto se lo lamberán a él
Bueno Hierba mala nunca muere