Un grupo de investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas Espaciales de Pekín ha propuesto construir una constelación de satélites cerca de la Luna para apoyar las futuras misiones de exploración lunar de China, según informó el South China Morning Post.
China planea enviar dos astronautas a la Luna antes de 2030 como parte de su proyecto para establecer una Estación Lunar Internacional de Investigación. La constelación satelital, descrita en la revista *Chinese Space Science and Technology*, proporcionará sistemas de comunicación y navegación para las misiones lunares.
El esquema incluye 21 satélites distribuidos en cuatro tipos de órbitas, desplegados en tres fases. La primera fase colocará dos satélites en una órbita elíptica para garantizar la comunicación entre la Tierra y el polo sur lunar. La segunda fase añadirá nueve satélites en tres órbitas para asegurar la navegación y comunicación permanentes. En la fase final, 21 satélites permitirán una navegación precisa en cualquier punto de la Luna el 72% del tiempo.
Este diseño busca ser sostenible y rentable, cubriendo los aspectos clave de cobertura, precisión y costos.
China inventa todos los dias
Ya lo sabes
No padre, que se pongan a ver muñequito
Bueno
A bueno