Este sábado, un ataque aéreo del Ejército israelí dejó un saldo de más de 71 muertos y 289 heridos en la zona humanitaria de Al Mawasi, ubicada al noroeste de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud del enclave palestino.
Entre las víctimas se encuentran personas gravemente heridas y otras que aún permanecen bajo los escombros, según informaron las autoridades sanitarias. Los equipos de emergencia y Protección Civil continúan trabajando arduamente en las labores de rescate. Un funcionario hospitalario declaró al canal Al Jazeera que los centros médicos de la zona ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes debido a la magnitud de la tragedia.
Por su parte, un portavoz de Defensa Civil de Gaza mencionó al medio catarí que los aviones de guerra israelíes atacaron tiendas de campaña ocupadas por palestinos desplazados y una unidad de destilación de agua.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado respecto a los hechos, explicando que el ataque se dirigió a una zona donde supuestamente se encontraban escondidos «dos miembros de alto rango de Hamás y otros terroristas» entre civiles. Según las FDI, se trataba de un área abierta rodeada de árboles, varios edificios y cobertizos.
La comunidad internacional ha reaccionado con preocupación ante este incidente, y se han hecho llamados a la moderación y la protección de los civiles en el conflicto en curso.
Una masacre nueva todos los días allá
Viva Israel! Pueblo de Dios
El conflicto entre Israel y Gaza es muy complejo y complicado
Hasta cuándo está guerra matando inocentes
Cuántos inocentes más tendrá que morir para que esa guerra acabe
Viva Palestina
Cuando viene a ver ni sabes dónde está Palestina