República Dominicana. – Rafael Coste Solano, conocido como “Patolao” y/o “Titi”, de 24 años, se entregó anoche en la Subdirección de Homicidios del Palacio de la Institución del Orden, luego de haber huido el pasado domingo tras asesinar a su pareja sentimental con un arma de fuego en El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
Coste Solano tenía una orden de arresto en su contra por el presunto homicidio de Arleny Sánchez López, motivado, según informes, por motivos pasionales.
La entrega fue facilitada por la madre del acusado, de 63 años, quien también entregó a las autoridades la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, utilizada en el crimen.
“Patolao” será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Ay Patolao allá te van a dar tu pata
Maldito infeliz, acabando con la vida de esa pobre joven
Por más que fuera no podía matarla, ahora te van a dar lo tuyo allá
Nadie se merece una muerte asi
Veremos cuánto le dan.
Qué se haga justicia.
Que le caiga todo el peso de la ley coño
Qué fuerte es la madre y tuvo valor para entregar a su hijo
Arleny tendrán justicia
Es alentador ver que el presunto homicida se entregó voluntariamente a las autoridades, lo que puede facilitar el proceso judicial y la búsqueda de justicia.
La colaboración de la madre del acusado, al entregar el arma utilizada en el crimen, muestra un compromiso con la legalidad y la cooperación con las autoridades.
Patolao deberían dura par de años cómodos
le darán su bienvenida en la cárcel
El hecho de que el crimen haya sido motivado por motivos pasionales subraya la persistencia de problemas sociales relacionados con la violencia de género en la sociedad dominicana.
tenemos muchos feminicidios en estos últimos tiempos
Ya ustedes saben fue el que se entregó de lo contrario quién sabe si lo hubiesen puesto bajo la ley