Beirut.- El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, felicitó el sábado al reformista Masoud Pezeshkian por su victoria en las elecciones presidenciales anticipadas de Irán. En una carta citada por el canal Press TV, Nasrallah destacó el constante apoyo de Irán a los «grupos de resistencia» de la región.
«Hezbolá y todos los grupos de resistencia siempre hemos considerado a la República Islámica de Irán como un fuerte apoyo, estable y permanente», manifestó Nasrallah. Agregó que estos movimientos han estado en una confrontación abierta con las fuerzas de ocupación sionistas [Israel] y el proyecto hegemónico estadounidense durante muchos años.
Nasrallah afirmó que seguirán en este camino con Pezeshkian hasta lograr la victoria final, cuyo pilar principal será un Irán islámico fuerte y poderoso.
Esta semana, milicias del movimiento libanés intensificaron sus ataques contra las Fuerzas de Defensa de Israel, lanzando cientos de cohetes y enjambres de drones. Israel respondió con represalias. Ante el temor de un conflicto mayor en Oriente Medio, varios países han instado a sus ciudadanos a abandonar el Líbano desde finales de junio.
La situación continúa siendo tensa, con la comunidad internacional atenta a los desarrollos en la región.
Tenía entendido que en Irán no existía la democracia. O al menos eso nos hacen creer de manera solapada
Irán votó por un cambio y ese cambio se debe respetar
Va a estar atado de manos, si el verdadero líder es Alí Jamenei
El nuevo presidente de Irán es de Etnia Azerbaiyána.
No habrá guerra…
El islam no le sirve ni a los que lo inventaron