En un esfuerzo por fortalecer los niveles de seguridad en los polos turísticos del país, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió con el ministro de Turismo, David Collado. También estuvo presente el general Minouru Matsunaga, director central de la Policía de Turismo (Politur).
Durante la reunión, realizada en el salón de la «Fundación Marca País», se evaluaron las estrategias actuales y se discutieron nuevas medidas para garantizar la seguridad de los visitantes. Se decidió aumentar el número de agentes en las áreas prioritarias y mejorar el intercambio de información entre las agencias responsables de la seguridad, incluido el Ministerio Público.
El ministro Collado, el mayor general Guzmán Peralta y el general Matsunaga reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para mantener a la República Dominicana como un destino turístico seguro y confiable. Destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional para lograr estos objetivos y subrayaron que la seguridad es fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad del sector turístico.
“El reforzamiento de la seguridad en los polos turísticos es una responsabilidad del Gabinete de Turismo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader. Mientras en otros países de la región la seguridad se deteriora, en República Dominicana estamos reforzando nuestras medidas y tenemos los niveles de delincuencia más bajos de toda la región y los polos turísticos”, expresó el ministro David Collado.
El mayor general Guzmán Peralta añadió: “Por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, estamos revisando todo lo relacionado con la seguridad ciudadana en los polos turísticos a nivel nacional para seguir fortaleciendo los estándares de seguridad existentes”.
En el encuentro también participaron los titulares de diversas áreas relacionadas con la seguridad ciudadana en los polos turísticos y sus alrededores, quienes contribuyeron a delinear las próximas acciones a implementar.