El juicio oral contra Keiko Fujimori, lideresa del partido peruano Fuerza Popular (FP), inició este lunes en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional en Lima. Fujimori enfrenta acusaciones de organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia en el caso conocido como ‘Cócteles’, relacionado con la operación ‘Lava Jato’.
A partir de las 9:00 de la mañana (hora local), el juicio se desarrolla en la sala número 1 de la sede ‘Carlos Zavala Loayza’, adyacente al Palacio de Justicia. La Fiscalía de la Nación ha solicitado una pena de 30 años de prisión para Fujimori, quien es una de las más de 40 personas acusadas en este caso.
El caso ‘Cócteles’ se centra en la supuesta utilización de fondos ilícitos para financiar la campaña presidencial de Fujimori en 2011. Fuerza Popular ha sostenido que los recursos provinieron de aportes voluntarios y eventos como cócteles y rifas. Sin embargo, las investigaciones sugieren que estos fondos podrían haber sido utilizados para encubrir el ingreso de dinero de origen ilícito.
El proceso judicial ganó impulso en 2017, cuando Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de la constructora homónima, admitió ante el procurador federal brasileño Orlando Martello que su empresa había aportado a varias campañas electorales en Perú con el fin de influir en la política del país.
El juicio se prolongará también el martes 2 de julio, con la comparecencia de Fujimori y otros acusados. Este proceso judicial representa un momento crucial en la política peruana, ya que Fujimori ha sido una figura influyente en el panorama político del país.
El desarrollo del juicio será seguido de cerca por la opinión pública y los medios de comunicación, dado su impacto potencial en la vida política y judicial de Perú.
Por eso es que quiere que el viejito sea candidato y en el hipotético caso que gane ella sea indultada. Que cojones
La plaga de Perú. Que le caiga todo el peso de la ley.
Y es que al parecer en Perú no hay militares patriotas ni políticos con cojones en poner orden y controlar el poder que tiene su congreso.
ESA LA DUEÑA DEL PERÚ y de otras minas andinas, saldrá con las manos limpias.
Así es, es capaz de lanzar el padre a una candidatura electoral a ver si el viejo gana la presidencia y esperar un indulto. Pero ese viejo enclenque y hediondo a muerto no llega a ninguna parte
Lo ideal seria que el viejo Fujimori saliera de la carcel y entrara ella.
Hay muchas posibilidades de que salga victoriosa como siempre
A la señora Keiko la están enjuiciando desde hace como 20 años y está en libertad, pero a Pedro lo encarcelaron de facto y sin derecho a apelación. En fin, la hipocresía
Con razón apoya a su padre para ser presidente de nuevo para que le tape las fechorías
Bueno el Perú esos políticos inmorales la tienen hecha un desastre.