Un soldado estadounidense estacionado en Japón ha sido acusado de secuestrar y violar a una adolescente de unos 15 años de edad en la isla japonesa de Okinawa. Este cargo fue presentado en su contra el pasado mes de marzo, sin embargo, no fue hasta este martes que se dio a conocer el incidente.
Según informes de los medios locales, el soldado estadounidense acusado tiene 25 años y es miembro de la Fuerza Aérea. Cometió el hecho el 24 de diciembre.
El portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, reveló el incidente de violación el martes. Dijo que a finales de marzo pasado se presentaron cargos contra el ejército. Desde entonces se encuentra bajo custodia de las autoridades japonesas pertinentes.
Hayashi afirmó que los funcionarios estadounidenses están cooperando plenamente con los investigadores y dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ya se quejó del asunto ante el embajador estadounidense asignado en el país, Rahm Emanuel. La audiencia de este caso de violación comenzará el 12 de julio.
Según los medios locales japoneses, el soldado no estaba de servicio en el momento del incidente de violación. En ese momento se acercó a la niña en un parque. Luego le pidió que subiera a su coche para hablar. Luego llevó a la niña a su casa y posteriormente la violó.
No es la primera vez que surgen acusaciones de acoso sexual contra soldados estadounidenses en Japón. El mayor incidente de este tipo se produjo en 1995. Ese año, una niña de 12 años fue violada por tres soldados estadounidenses.
Japón es uno de los países con mayor presencia militar estadounidense fuera del territorio estadounidense. Alrededor de 30.000 de las tropas estadounidenses estacionadas en Japón viven en bases militares en Okinawa. Esta base es cada vez más importante para Washington. Porque no está tan lejos de Taiwán. Por tanto, en el futuro, ante la amenaza de China, Estados Unidos podrá operar rápidamente desde la isla de Taiwán.