El presidente Luis Abinader desestimó este lunes las informaciones procedentes de Haití que aseguran que nacionales de ese país, que huyen de la justicia, se esconden en República Dominicana.
En su encuentro semanal «La Semanal», el mandatario calificó estas declaraciones como «especulaciones» y aseguró que las autoridades dominicanas están investigando estas denuncias.
Abinader afirmó que el país está preparado para cualquier eventualidad relacionada con este tema y enfatizó la importancia de esperar los resultados de las investigaciones oficiales.
Respecto al caso del secuestro de un niño de 7 años por el inmigrante haitiano Agnerd Pierre, quien había trabajado con la familia del menor durante dos décadas, Abinader señaló que el caso es más complejo de lo que se ha reportado.
«Es bueno que esperemos el informe general de la Policía porque creo que es un poco más complejo en la parte familiar que lo que realmente se ha dicho. También se piensa que con los secuestros que hay en Haití es algo similar a eso y no es en ese orden», indicó el Presidente.
Abinader añadió que la Policía dominicana contactó a las autoridades haitianas, y gracias a esta colaboración, el niño fue devuelto a sus familiares.