República Dominicana.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo realizaron un operativo en Santiago, desmantelando una red de narcotráfico. Durante la operación, que incluyó cuatro allanamientos simultáneos, las autoridades arrestaron a tres personas y confiscaron más de 500 libras de presunta marihuana.
Las intervenciones, basadas en informes de inteligencia, se llevaron a cabo en los sectores de Gurabo y Los Jardines de Santiago. En una de las residencias allanadas, se encontraron varios sacos con 110 pacas de marihuana, con un peso preliminar de 545 libras. También se confiscaron 19 porciones de marihuana, cinco pastillas de éxtasis y una porción de ketamina.
Además de las drogas, las autoridades incautaron diez vehículos, ocho celulares, un arma de fuego, una balanza, RD$331,550 en efectivo y documentos personales.
El operativo incluyó la intervención de un dealer, una residencia y dos apartamentos, resultando en la detención de tres dominicanos. Otros miembros de la red criminal están siendo perseguidos por las autoridades para ser puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.
Las autoridades informaron que la red llevaba más de seis meses siendo investigada y que recibía drogas en lanchas rápidas desde Colombia y Jamaica, distribuyéndolas luego en Santiago y otras provincias del país.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando el caso y han enviado las pacas de marihuana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis. Se espera que se ofrezcan más detalles a medida que avance el proceso.