Agentes federales de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) arrestaron en su residencia en Boston al dominicano Frank Maiky Báez Guerrero, quien era buscado por un asesinato en la República Dominicana y había huido a Estados Unidos para esconderse.
En un comunicado, ERO-ICE incluyó una foto de Báez Guerrero bajando del avión de la agencia federal para ser entregado a las autoridades dominicanas. Los federales informaron que el hombre de 28 años, sobre quien pesaba una orden internacional de arresto por homicidio, fue detenido el 21 de marzo de 2024 cerca de su residencia en el suburbio de Saugus (Boston) y repatriado a su país natal el 10 de junio.
«Frank Maiky Báez Guerrero intentó subvertir la justicia en su país natal ocultándose en los Estados Unidos», dijo Todd M. Lyons, director de la oficina local de ERO en Boston. «Representaba una amenaza significativa para los residentes de nuestras comunidades de Massachusetts y ahora ha sido entregado a las autoridades dominicanas para enfrentar cargos de homicidio», añadió Lyons.
Báez Guerrero ingresó ilegalmente a los Estados Unidos por un lugar desconocido, según la información proporcionada. Además, fue arrestado por la policía de Newburyport en Massachusetts el 10 de diciembre de 2021 y acusado de posesión de heroína con intención de distribuirla, un caso que aún está pendiente de procesamiento.