República Dominicana.- Julio de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), presentó este miércoles una querella formal en la Casa Nacional del Conductor contra Scarlet Valentina Mojica Zapata, una joven venezolana de 27 años, acusada de atropellar a su hijo en la avenida George Washington.
De la Rosa Tiburcio explicó que, debido a la magnitud del accidente, Mojica Zapata debía ser consciente de que había chocado a un ser humano, a diferencia de su declaración donde afirmó haber impactado un «objeto desconocido».
“Me sorprende que diga eso; con las características del accidente, tiene que saber que chocó a un ser humano, no un objeto. Además, esconder el vehículo y aparecer dos días después, cuando ya no hay forma de obtener resultados toxicológicos, agrava aún más la situación”, afirmó.El presidente de Adocco expresó el profundo dolor que siente por la pérdida de su hijo, Julio César de la Rosa Peralta, a quien describió como su amigo, compañero y soporte. “Esto es algo que no se lo deseo a nadie”, concluyó.