Al menos nueve personas perdieron la vida en un incendio que se desató en el hospital de Ghayem, ubicado en la ciudad de Rasht, en el norte de Irán. El siniestro ocurrió alrededor de las 13:30 horas del lunes, y se ha formado un equipo de investigación para determinar las causas del incendio.
La estación de televisión estatal Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) informó sobre el incidente. Mohammad Taghi Asobi, presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Rashte Gilan, declaró al canal de televisión estatal: «Desafortunadamente, nueve personas murieron en el incendio». La mayoría de las víctimas eran pacientes que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos.
El hospital de Ghayem tiene una capacidad de 250 camas y, en el momento del incendio, albergaba a 142 personas.
Este trágico suceso se suma a otros incidentes similares en la región. En noviembre del año pasado, un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Langarud, también en la provincia de Gilan, resultó en la muerte de 32 personas. En 2020, una fuga de gas en una clínica del norte de Teherán provocó una explosión que cobró la vida de 19 personas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al incendio en el hospital de Ghayem, mientras el país lamenta la pérdida de vidas en este trágico evento.