El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación del Potencial Ciclón Tropical «Uno», localizado sobre las aguas del Golfo de México, a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco.
Actualmente, el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h. Se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h y, según el mapa del meteorológico, se espera que entre a territorio nacional por Tamaulipas.
Ante esta situación, las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta para Texas y el noreste de México. El aviso de posible ciclón tropical #UNO indica que el área de baja presión sobre la Bahía de Campeche traerá fuertes lluvias a partes de la costa occidental del Golfo, y se ha emitido una alerta de tormenta tropical para partes de la costa de Texas y el noreste de México.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones y condiciones climáticas adversas.