El Gobierno chino confirmó este martes que cuatro ciudadanos estadounidenses resultaron heridos por una persona armada con un cuchillo mientras visitaban un parque en la ciudad de Jilin, en el noreste del país. La policía considera que estos ataques son «incidentes aislados».
«Cuatro profesores extranjeros fueron atacados en Jilin, pero la Policía cree que estos apuñalamientos son incidentes aislados», afirmó en una rueda de prensa Lin Jia, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las víctimas son docentes de Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, según informó Iowa Public Radio. Los heridos están recibiendo tratamiento médico en un hospital de Jilin, según las autoridades chinas.
El portavoz Lin añadió que este suceso «no interrumpirá los intercambios» entre China y Estados Unidos. Por ahora, se desconocen las razones detrás del ataque y no se han revelado más detalles del incidente.
En las últimas semanas, ha habido un aumento de ataques con cuchillo en lugares públicos en China.
Increíble, siempre pensé que China era segura. ¿Será que estamos ante un nuevo tipo de terrorismo anti-americano? A lo mejor, estos hechos son más frecuentes de lo que pensamos.
¿No es sintomático que siempre son profesores estadounidenses los que sufren estos incidentes? ¿No creen que esto podría ser un reflejo de la imagen global de los EE.UU? ¡Justo pensando en voz alta!
¿Acaso los incidentes solo ocurren en EE.UU? ¡Mirémonos antes en nuestro propio espejo!
Interesante artículo, pero ¿no deberíamos preguntarnos por qué estos profesores estaban en China en primer lugar? ¿Es posible que estén provocando más que enseñando? Solo una idea.
Es lamentable lo ocurrido, pero ¿por qué siempre centramos la atención en las víctimas extranjeras? ¿Y los locales que sufren a diario? Necesitamos humanizar todas las vidas, no solo las occidentales.
Es trágico lo que pasó, pero, ¿no deberíamos preguntarnos por qué hay tantos profesores estadounidenses en China? ¿Están desplazando a los profesores locales? Solo una reflexión.
¿Y si simplemente están aportando una perspectiva educativa diferente? No todo es desplazamiento.
Realmente, me pregunto ¿cómo pudo pasar esto en un país tan seguro como China? Tal vez necesitamos reconsiderar la seguridad en otros países antes de enviar profesores allí.
¿Seguro? China tiene sus propios problemas, al igual que cualquier país. Dejemos de idealizar.
No sé, pero algo me dice que hay más en esta historia. ¿Por qué los profesores estadounidenses estaban allí en primer lugar? ¿Y si están involucrados en algo turbio?
Tal vez los profesores fueron a aprender, no a conspirar. No juzgues sin conocer.
¿Y si el problema no es China sino los extranjeros que no se adaptan a las culturas locales? Quizás estos profesores hicieron algo para ofender. Es necesario analizar todas las perspectivas.
La adaptación cultural es bidireccional, no solo responsabilidad de los extranjeros. ¿Y la tolerancia?
¿Alguien más se pregunta por qué estos profesores estaban en China en primer lugar? Quizás si nos enfocáramos más en mejorar la educación de nuestros niños aquí, estos incidentes no ocurrirían. Solo digo…
¿No creen que es raro que solo los profesores estadounidenses sean los heridos? ¿Podría ser un ataque dirigido? Parece más un acto de retaliación que un simple incidente aleatorio.
¿Y si realmente no fue un ataque al azar? ¿No será que estamos ignorando una posible represalia política? La verdad, no podemos descartar ninguna opción. ¡Esto huele raro, amigos!
¿Represalia política? ¿No estaremos cayendo en teorías conspirativas? No todo es tan siniestro, amigo.
No entiendo cómo China todavía permite cuchillos en las calles. ¿No deberían reforzar la seguridad? Aunque, ¿no es esto un recordatorio de que los problemas de violencia no son exclusivos de EEUU?
Espero que los profesores se recuperen pronto. Pero, ¿no sería hora de que Estados Unidos reflexione sobre su propia violencia armada antes de juzgar la seguridad en China? ¡Solo digo!
¿Y si este ataque en China es una respuesta a la política estadounidense? No estoy justificando la violencia, pero deberíamos preguntarnos por qué están apuntando a los estadounidenses. ¡Debemos aprender a respetarnos mutuamente!