Un avión militar que este lunes transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y a otras nueve personas, desapareció de los radares, conforme a un comunicado de la Oficina presidencial, citado por BBC África.
La aeronave abandonó la capital malauí de Lilongüe en la mañana de hoy y debía aterrizar poco después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, en el norte del país. No obstante, no tocó tierra como estaba previsto y todos los esfuerzos por establecer contacto fracasaron.
En el marco de los hechos, el presidente de la nación, Lazarus Chakwera, canceló un vuelo que tenía previsto a las Bahamas y ordenó una operación de búsqueda.
Según medios locales, Chilima viajaba en un helicóptero de las Fuerzas de Defensa que al parecer vio interrumpido su itinerario debido a inclemencias meteorológicas. Se teme que la aeronave haya tenido un accidente durante un aterrizaje forzoso.
Fuentes afirman haber presenciado un accidente aéreo en una zona forestal de la localidad de Chikangawa, que se cree que está asociado con Chilima. Sin embargo, el Gobierno no ha confirmado ninguna información al respecto.