La Policía ecuatoriana informó el domingo que incautó 260 paquetes de marihuana y arrestó a dos personas en el norte del país.
Durante un operativo de interdicción de carreteras en la Estación Carchi, vía E10, las autoridades interceptaron un vehículo que llevaba 257,010 gramos de marihuana ocultos en el piso y techo, según publicó la policía en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con la Policía, esta incautación impidió la distribución de más de 2,5 millones de dosis del estupefaciente, que se transportaba en un vehículo que circulaba por la ruta San Gabriel – Ibarra, en la provincia andina de Imbabura.
Limitado por Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un punto crucial del tráfico mundial de drogas, aprovechando las mafias sus puertos y costas para enviar grandes cantidades de droga hacia Europa y Norteamérica.
Se resalta que, Ecuador es también el tercer país del mundo en decomiso de drogas, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, habiendo superado las 200 toneladas de sustancias ilícitas incautadas anualmente en los últimos tres años.