En las últimas 24 horas, al menos 283 personas murieron en la Franja de Gaza, elevando a más de 37,000 el número total de víctimas palestinas en el conflicto en curso entre Israel y el movimiento Hamás, según informó el Ministerio de Salud gazatí.
En un comunicado publicado en sus redes sociales este domingo, el ministerio, controlado por Hamás, declaró que «la ocupación israelí ha cometido ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, con 283 muertos y 814 heridos durante las últimas 24 horas».
La operación israelí del 8 de junio en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, resultó en 274 muertos y 698 heridos, siendo la mayor parte de las víctimas recientes. Desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre pasado, el balance acumulado ha aumentado a 37,084 muertos y 84,494 heridos.
Las cifras proporcionadas por las autoridades gazatíes no distinguen entre civiles y combatientes ni separan a las víctimas de fallidos lanzamientos de misiles por diversas milicias palestinas.
El conflicto se desencadenó tras un ataque coordinado por Hamás el 7 de octubre contra más de 20 comunidades israelíes, que resultó en aproximadamente 1,200 fallecidos, alrededor de 5,500 heridos, y la captura de 253 rehenes. De estos rehenes, cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.