Como anunció la primera ministra italiana, Georgia Meloni, la próxima Cumbre del G7 contará con un invitado muy especial: el Papa Francisco, cuyo evento se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 13 al 15 de junio, en Borgo Egnazia, un lujoso resort en la costa adriática italiana.
Será la primera vez que un Pontífice participe en esta reunión, donde se encuentran los líderes de los siete países más industrializados del mundo.
El Papa Francisco asistirá a la sesión dedicada a la inteligencia artificial, un tema que Meloni ha descrito como «el mayor desafío antropológico de nuestra época».
«Estoy convencida de que la presencia de Su Santidad será crucial para definir un marco regulatorio para la inteligencia artificial», afirmó la primera ministra al presentar la agenda de la Cumbre del G7.
Además de la anfitriona, asistirán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. También estarán presentes los representantes de la Unión Europea, en particular, los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.