República Dominicana.– Después de una persecución que duró más de 15 horas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lograron detener a dos personas e incautar 268 paquetes de presunta cocaína en Pedernales.
La operación de búsqueda y rastreo en la zona involucró dos helicópteros de la Fuerza Aérea y equipos terrestres del Ejército, con el apoyo de unidades tácticas de la DNCD y la Armada. En una primera instancia, se arrestó a un hombre y se incautó una paca con 30 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
El despliegue continuó a lo largo del litoral, donde se capturó a otro individuo y se localizaron, en una zona de matorrales inhóspita, ocho pacas adicionales que contenían 238 paquetes, sumando un total de 268 paquetes.
Los dos detenidos, de nacionalidad dominicana, fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Pedernales. Los equipos operativos permanecen en la zona buscando a otros implicados en la fallida operación de narcotráfico, así como otras evidencias que puedan fortalecer la investigación.
Durante el operativo, se confiscó una embarcación tipo Go Fast de 30 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, un celular, varios garrafones de combustible y otras evidencias útiles para la investigación.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha y vararon la embarcación en la Playa Jiménez, ubicada en la localidad de Juancho, municipio de Oviedo, provincia de Pedernales.