República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lideró hoy una reunión con representantes de los equipos de seguridad de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) para revisar los recientes acontecimientos en dos sucursales bancarias y reforzar los protocolos de seguridad.
Durante la reunión en la sede central de la Policía Nacional, se acordó incrementar las medidas de seguridad en las zonas donde operan las sucursales bancarias. El mayor general Guzmán Peralta aseguró que se seguirán reforzando las medidas de seguridad a nivel nacional, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional.
En el encuentro se decidió revisar y mejorar los protocolos de seguridad existentes y aumentar el intercambio de información a nivel nacional para garantizar la seguridad de clientes y empleados del sector financiero.
Los representantes de los bancos múltiples manifestaron su confianza en el compromiso del director general de la Policía Nacional con la seguridad del sector financiero y su disposición a colaborar estrechamente para desarrollar estrategias que prevengan y mitiguen los riesgos de delincuencia bancaria.
Presentes en la reunión:
Manuel Gonzalez, director técnico de la ABA; Pamela Castillo, directora de Comunicación de la ABA; Ennio López, presidente de Seguridad Bancaria del Banco Hipotecario Dominicano (BHD);
José Luis Guzmán y Juan Esteban Díaz del Banco Popular Dominicano.
También, Edwin Palin de Banreservas; Juan García de Scotiabank; Alberto Abreu de Proamerica; Joel Rodríguez de Citibank; César Ares de BDI; Edwin Valenzuela de Banco Ademi; Juan Carlos Alvarez de Banco Caribe; Manuel Abreu de Banco Vimenca; Rafael Reyes y Wellington Oliva de Banco Santa Cruzy Gustavo Sahdala de QIK Banco Digital dominicano.
Por parte de la Policía Nacional también asistió el general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, y el coronel César Ares Montas, director de Control Interno.
La reunión concluyó con el compromiso de mantener una comunicación constante y trabajar conjuntamente para fortalecer la seguridad en el sector financiero de la República Dominicana.