República Dominicana.- La exesposa del excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, presentó una denuncia en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santiago.
Espaillat fue notificado de la querella a través de WhatsApp, por la fiscal Gladys Lenny Núñez, coordinadora de la unidad, quien le informó que se le imputa violar el artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género.
Cabe recordar que, en el año 2008, Espaillat fue investigado por el Ministerio Público por cometer actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años.
En el expediente que consta en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago existen pruebas y documentos que indican que el padre agredía sexualmente al menor cuando este se encontraba de visita en su casa. Los documentos judiciales señalan que, para cometer los hechos, simulaba juegos con el niño (quien hoy en día tiene 21 años), aprovechando para tocarle sus partes íntimas.
Espaillat, el apodado «El Cobrador» quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que fueran expuestas pruebas de su caso por abuso sexual y fraudes financieros, presentadas por Nuria Piera, anunció que procederá legalmente contra la periodista.
@Juana Rodríguez Esto es un escándalo ¿Cómo pueden estos funcionarios justificar estos gastos exorbitantes en asesores? Tienen que rendir cuentas.
@Juan Pérez Me parece completamente inaceptable que una persona acusada de abusar sexualmente de su propio hijo esté postulándose a la presidencia. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto de inmediato.
@María Gómez Qué triste que haya personas que abusen de la confianza de sus seres queridos. Espero que la justicia haga su trabajo y se haga valer la ley.
@Pedro Martínez Es indignante ver cómo algunos políticos creen que están por encima de la ley. Espaillat tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos.
@Ana Rodríguez Me parece vergonzoso que Espaillat haya intentado encubrir sus crímenes. Espero que la denuncia presentada por su exesposa prospere y se haga justicia.
@Carlos Jiménez Si las acusaciones son ciertas, Espaillat no debería estar en ninguna posición de poder. Que se investigue a fondo y se le aplique todo el peso de la ley.
@Sofía Hernández Ojalá este caso sirva de ejemplo para que otros abusadores no crean que pueden salirse con la suya. Hay que poner fin a la impunidad.
@Miguel Ángel Torres Lamentable ver cómo la corrupción y los abusos se han enquistado en la política. Necesitamos líderes con verdadera integridad.
@Laura Vargas Espero que la sociedad civil y los medios de comunicación sigan presionando hasta que se haga justicia. No podemos permitir que estos delitos queden impunes.
@David Reyes Que este caso sirva de advertencia a todos los políticos corruptos y abusadores. Tendrán que responder ante la ley, no importa cuán poderosos se crean.