La Policía Metropolitana de Londres informó que sus agentes realizaron más de 50 detenciones durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se disputó este sábado en el Wembley Stadium.
Fueron 53 las personas detenidas, de estas, cinco fueron arrestadas por invasión del campo de juego, mientras que la mayoría de los otros arrestos se debieron a intentos de violar la seguridad del evento. Estas acciones reflejan los desafíos de mantener el orden y la seguridad en eventos deportivos de gran envergadura.
La Policía Metropolitana de Londres informó que se llevó a cabo una sólida operación policial para respaldar el plan de seguridad del Wembley Stadium durante la final de la Liga de Campeones. Esta operación involucró los esfuerzos coordinados de los funcionarios y demás personal del estadio.
Las autoridades señalaron que, a pesar de los numerosos intentos de acceder ilegalmente al recinto por parte de personas sin entradas, «la abrumadora mayoría de estos intentos no tuvo éxito». Subrayaron que los videos compartidos en línea que muestran grupos corriendo hacia las entradas no necesariamente representan intentos exitosos de ingresar al estadio, ya que generalmente existen varios niveles de seguridad adicionales más allá de la entrada inicial.
El Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund 0-2, logrando su decimoquinto título de Liga de Campeones.