República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas, que fueron reelectos, se pronunciaron este martes sobre la reforma a la ley de Seguridad Social que se ha mantenido por más de 15 años rezagada en el Congreso de la República.
En este sentido, el diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que una reforma a la Ley de Seguridad Social es necesaria y que el oficialismo no tiene excusa para que no decida la suerte de proyectos que tienen mucho tiempo discutiéndose en el hemiciclo.
«Ese proyecto de Seguridad Social como el proyecto de ley del Código Penal, le corresponderá exactamente al nuevo Congreso que se instalará el 16 de agosto, y por lo tanto, a veces el poder empalaga y ojalá que el prm no se empalague con tanto poder que tiene», dijo Sánchez.
Por su parte, Carlos Sánchez diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que los bloques de los diferentes partidos deben de consensuar la Ley de Seguridad Social, ya que es un tema complejo que mueve «muchos intereses».
Asimismo, el diputado Rafael Castillo por el partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó como una prioridad nacional realizar una modificación integral a la ley de Seguridad Social 87-01, además el Código Penal y la Ley de Aguas.
De acuerdo al legislador, los tres leyes antes mencionadas seran sus tres prioridades inicialmente en esta nueva legislatura.
Mientras tanto, el diputado Ignacio Aracena, por el PRM, dijo que la reforma en cuestión es un compromiso para que los trabajadores tengan cobertura pero también mayor beneficio.
«(La Ley de Seguridad Social) es una ley donde Ignacio tiene un gran compromiso de aportar su voto para que se haga toda una gran reforma y que en definitiva, los trabajadores, que son los que aportan con el sudor de su frente a este fondo de pensiones, pues puedan salir más beneficiosos», expresó Aracena.
Otro que se refirió al tema fue el diputado oficialista, Luis Gómez, tras catalogar de urgente la modificación a la Ley de Seguridad Social.
«Yo creo que sí es urgente, pero está en cada uno de nosotros los legisladores hacer lo más rápido posible la modificación de esa ley porque es un sentir de todos los legisladores porque es un grito que tiene la población Dominicana», aseguró Gómez, diputado por la provincia San Pedro de Macoris.