República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que una persona murió, otras 5,395 fueron desplazadas y 11 acueductos se encuentran totalmente afectados por las lluvias registradas los últimos días.
En la provincia Monseñor Nouel la Defensa Civil informó que debido a la crecida del Rio Juma, una mujer de 68 años de edad murió luego de ser arrastrada por las aguas al encontrarse en una parcela próximo al Rio.
Mientras, en La provincia La Altagracia, crecida de varias cañadas y el río Duey, provocó inundaciones en unas 100 viviendas de los sectores Los Sotos, La Florida y Villa Cristal.
El Centro de Operaciones de Emergencias Regional Este, informó que por crecida del Rio Yuma, fueron
inundados barrios de La Florida, Los
Sotos y Haití Chiquito.
Asimismo, debido al desbordamiento del Rio Guanaba, un hombre identificado como Reinaldo Lugo de 36 años, fue arrastrado por las aguas de dicho rio antes señalado. Posteriormente fue rescatado con vida por miembros de La Defensa Civil y fue trasladado al hospital Gemsa.
En tanto, en la provincia Duarte, la Defensa Civil informó que debido a los fuertes vientos en San Francisco de Macorís, al menos cinco viviendas quedaron destruidas luego de que árboles les cayeran encima. Las personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.
En la misma localidad pero por acrecida del Rio Jaya, otras 15 viviendas resultaron afectadas.
Además, en El Seibo, debido a la crecida del río Soco, se encuentran incomunicadas, las comunidades: La Cuchilla y Arroyo Grande con el casco urbano del Seibo. También por crecida del rio Seibo, se incomunicaron temporalmente las comunidades: La Ceibita, Caña Onda, La Piedra, Los Cafés
y Los Parajes Sabana de Pedro Sánchez, esto se debe a que el rio, paso por encima del Puente Badén, que comunica el km 7 y 9 del Distrito municipal de Pedro Sánchez con las referidas comunidades. Todo retorno a la normalidad
Se encuentra incomunicado el paraje el Cabao con el paraje Piedra Blanca de comunidad La Cuchilla, por crecida del Rio Huma, el cual destruyo un desvío construido de manera provisional para la
construcción de un puente en el referido paso. Todo retorno a la normalidad.