República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó este domingo 16 provincias en alerta amarilla y otras nueve en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
En alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Montecristi.
Mientras que en verde se encuentran: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macoris, Azua, San José de Ocoa, La Romana, Valverde, Elías Piñas y Dajabón.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se presentarán aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Pedernales e Independencia.
Producto de los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada sobre la porción oriental de Cuba. Esperamos que dichas actividades de aguaceros continúen presentándose para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche.
Por lo antes mencionado, el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.
Además, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.