En el marco de las operaciones de corrupción contra figuras de alto nivel del Ejército ruso, el subjefe del Estado Mayor de Rusia, Vadim Shamarin, fue arrestado por cargos de corrupción.
Según la declaración del servicio de prensa del Tribunal Militar de la 235ª Guarnición de Rusia, se afirmó que había pruebas de que Shamarin recibió una gran cantidad de soborno y que se decidió mantenerlo detenido durante 2 meses como medida de precaución.
El pasado mes de abril fueron detenidos acusados de corrupción y soborno el viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, y el jefe del Departamento Principal de Personal del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Yury Kuznetsov, y recientemente, el ex comandante del 58.º Ejército del Sur. El distrito militar del ejército ruso, Ivan Popov, fue arrestado nuevamente acusado de fraude.
Tras los escándalos de corrupción en el ejército ruso, el presidente ruso Vladimir Putin nombró al Ministro de Defensa ruso Sergey Shoygu como Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y el nuevo Ministro de Defensa ruso fue Andrey Belousov.