Un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero a bordo del cual se encontraban el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y otros altos cargos informó este lunes la agencia de noticias IRNA.
«Raisi fue martirizado el domingo como resultado de un accidente de helicóptero que se produjo debido al mal funcionamiento técnico del helicóptero», precisó el artículo.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció este domingo junto a otros funcionarios, incluído el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, cerca de la frontera con Azerbaiyán. La aeronave en la que iba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.
También perdieron la vida el ayatolá Al Hashem; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.
El martes se celebrará el funeral del mandatario y sus acompañantes. Sus cuerpos serán transportados a la ciudad de Tabriz, situada al noroeste de Irán, para ser llevados inicialmente a medicina forense y luego dar inicio a los rituales velatorios.