República Dominicana. – En el multitudinario cierre de campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP), Paino Abreu Collado, miembro de la Dirección Central y secretario de Medio Ambiente de dicha entidad, denunció la incapacidad del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a nivel medioambiental.
“No solo es carecías de la vida, inseguridad y de desempleo que hay en la sociedad dominicana, también estamos teniendo que soportar la incapacidad, la ignorancia, el desdén de este gobierno por las áreas protegidas”, manifestó el ambientalista en Santo Domingo Este.
En este sentido, señaló que las Dunas de Baní se encuentran “secuestradas” porque se están llevando a cabo construcciones de toda naturaleza en el mencionado lugar.
“No es posible que esté sucediendo lo que pasa con las Dunas de Bani, que prácticamente ha sido secuestrada porque están permitiendo que se hagan construcciones de toda índole ahí, sin ponerle coto a un área protegida como esa, por ley y es un lugar único del caribe…”, resaltó Abreu.
Además, condena la instalación de las dos barcazas termoeléctricas de la empresa turca Karadeniz Pawership ubicadas en la playa de Puerto Viejo en Los Negros de Azua, al destacar cuanto afecta a la biodiversidad, al mar y a los pescadores de esa comunidad.
“Afecta a las personas y afecta a toda la biodiversidad del área, porque es que están instaladas en un área protegida de la costa de los Negros de Azua”, asimismo resalta que, con esas barcazas emitiendo gases y desprendiendo sustancias tóxicas al mar, pues producen contaminación y hacen daño.
Por otro lado, Paino instó a la ciudadanía a retirar al PRM del poder y optar por la Fuerza del Pueblo el 19 de mayo, asegurando que esta última logrará rescatar al país de su actual situación.
@NurisA: Es indignante ver cómo se descuida nuestro medio ambiente. Las Dunas de Baní son un tesoro natural que merece protección. El gobierno debería tomar medidas más estrictas para preservar estos lugares únicos en el Caribe
@AlcíadesFélix: Totalmente de acuerdo con Paino Abreu. Las construcciones en las Dunas de Bani son una afrenta a la naturaleza. ¿Hasta cuándo permitiremos que se sigan destruyendo nuestros recursos naturales?
@Sonia Rodríguez: Las barcazas termoeléctricas en Puerto Viejo son una bomba de tiempo para la biodiversidad marina. ¿Qué estamos haciendo para proteger nuestro entorno? Necesitamos un cambio urgente
@Marino123: Las barcazas termoeléctricas son una amenaza para nuestros mares. La contaminación afecta a todos, desde los peces hasta los bañistas. ¿Dónde está la responsabilidad ambiental?
@CarlosCamacho: El PRM debe rendir cuentas por su falta de acción en temas medioambientales. La Fuerza del Pueblo tiene una oportunidad de cambiar las cosas. Esperemos que lo hagan.
@DefensorDelEcosistema: Las Dunas de Baní no pueden ser sacrificadas en nombre del progreso. Necesitamos líderes que valoren nuestro entorno natural. ¡Por un país más consciente y sostenible!