Por décima sexta ocasión, la República Dominicana acudirá por décima sexta ocasión a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París, una cita que marcará 60 años de presencia ininterrumpida duartiana y para la que el país ya tiene clasificado casi medio centenar de atletas.
En tanto, para la etapa de clasificación, preparación y participación en el evento de la capital gala (26 de julio al 10 de agosto), el Gobierno dominicano ha desembolsado RD$235 millones, una cifra que triplicaría lo destinado para la cita de Tokio 2020.
Así lo informó el lunes el presidente Luis Abinader, que tuvo al deporte como eje central en el encuentro con los medios que realiza los lunes en el Palacio Nacional, bautizado como LA Semanal.
Se recuerda que, para la cita de Tokio, que se disputó en 2021 a causa de la pandemia, el Gobierno entregó RD$78 millones, una cita donde la delegación criolla fue la más numerosa de su historia (65 atletas) y consiguió su máximo de medallas (5).
En París, los atletas dominicanos buscarán extender a seis los ciclos con al menos un podio. Uno que comenzó en 2004 en Atenas con el oro de Félix Sánchez, que siguió en Pekín con Félix Díaz y Gabriel Mercedes, en Londres subieron Sánchez y Luguelin Santos y en Río lo hizo Luisito Pié.
“Great job!”
“Fantastic!”
“You’re amazing!”
“Impressive!”
¡Increíble cómo se gastan nuestros impuestos en eventos deportivos internacionales! ¡Prioridades, por favor!
¿Realmente es necesario gastar tanto dinero en enviar una delegación a París?
¡Qué exageración! ¿Realmente necesitan tanto dinero para una delegación?
¡Increíble que gasten tanto dinero en enviar delegación a París! ¿Realmente vale la pena?
¿Realmente es necesario gastar tanto en una delegación? ¿No hay prioridades más importantes?