República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitarle la vida a su jefe chino en abril del 2022.
Por su lado, el juez Rigoberto Sena tomo esta decisión tras considerar que existía la posibilidad de que la imputada evadiera nuevamente la justicia tomando en cuenta sus antecedentes.
«La imputada Francelys María Furcal Rodríguez no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga», sostiene el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.
Según el expediente del MP, la muerte de Zongxin Chen tuvo lugar la tarde del 21 de abril del 2022, comenzando con un altercado entre el hoy occiso y la imputada. Luego de que Chen le lanzara un objeto, la joven «reaccionó violentamente» realizándole una herida con un arma cortopunzante, para luego huir del lugar donde laboraba como cajera, Comercio Z&C.
En ese sentido, se destaca que, dos meses después Furcal salió del país con destino a Colombia, donde se produjo una serie de viajes ilegales que la llevaron a España, lugar donde fue detenida y extraditada.
“Nice work!”
“Impressive!”
“Fantastic!”
¿Realmente merece tres meses de prisión preventiva por eso? ¡Qué locura!
¿No sería mejor darle una oportunidad de rehabilitación en lugar de prisión preventiva?
¿Por qué solo tres meses? ¡Debería ser más tiempo por un crimen tan grave!
¡Injusto! ¿Tres meses de prisión preventiva por matar a un chino? Absurdo total.
¡Qué injusticia! Deberían considerar circunstancias atenuantes. No todo es blanco o negro.
¿Prisión preventiva excesiva o justa para Francelys por el asesinato de chino? Opiniones diversas.
¿Crees que deberían ser más estrictos con las penas por crímenes como este?
¿De verdad merece tres meses de prisión preventiva por eso? Es exagerado.
¡Qué injusticia! Deberían considerar circunstancias atenuantes. No todo es blanco o negro.
¿Debería la pena ser más severa para casos de violencia doméstica? Opiniones.