Este domingo, la Unión Europea (UE) envió a Afganistán 97 toneladas de suministros vitales para que las organizaciones humanitarias los distribuyan entre la población afectada por las fuertes inundaciones que han afectado sobre todo al norte del país, y que ya han provocado 342 muertes.
«Mientras nuestros de humanitarios dan la primera respuesta a las inundaciones en Afganistán, un nuevo vuelo del puente aéreo humanitario de la UE ha aterrizado en Kabul, trayendo 97 toneladas de suministros vitales», explicó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en la red social X.
El Gobierno de Afganistán, controlado por los talibanes, elevó también este domingo a más de 1,630 los heridos en las inundaciones ocurridas al norte del país, donde autoridades y organizaciones humanitarias trabajan a contrarreloj para repartir ayuda.
En medio del caos desatado por días de lluvias incesantes y unas inundaciones que sepultaron poblados enteros y destruyeron infraestructuras clave, como puentes y carreteras, los talibanes han dicho que el número de víctimas podría seguir aumentando.
¿Debería la ONU intervenir más activamente en situaciones de desastre como este?
¡Qué bueno que la UE esté ayudando! Ojalá más países se unan a la causa.
¿Deberíamos priorizar la ayuda a países con desastres recurrentes o buscar soluciones a largo plazo?
¿Realmente es suficiente la ayuda de la UE? ¿Podrían hacer más?
¡Espero que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan! ¡Solidaridad internacional en acción!
¿Deberían priorizarse las donaciones de ayuda a Afganistán sobre otros países necesitados?