El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) reveló el viernes que fue diagnosticado con un nuevo tumor en la lengua considerado maligno.
«Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla», dijo el exmandatario, de 85 años, en un video publicado en Canal F. «Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia», agregó.
Además, Fujimori recordó que le diagnosticaron este tipo de cáncer hace 27 años, cuando ocupaba el cargo del presidente del país, pero se sometió a varias cirugías solo estando en el penal de Barbadillo. «Pocos creían con incredulidad o con mala fe, se burlaban de mi mal. En total, he tenido en el mismo lugar seis cirugías», dijo.
Asimismo, hizo hincapié en que, aparte de medicina, le ayuda el cuidado de sus hijas y nietas. «Yo nunca me rindo frente a la enfermedad y a la arbitrariedad. Nada podrá evitar mi reencuentro con todos ustedes. Con su apoyo, la ayuda de Dios y el amor de mi familia voy a derrotar el cáncer», expresó.
A finales de abril, el exjefe de Estado peruano fue operado «sin contratiempos»debido a un «diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha», según señaló su hija Keiko Fujimori.
¿Qué impacto tendrá esto en la política peruana? ¿Será su regreso una opción?
¿Será este tumor una señal divina o simplemente mala suerte para Fujimori?
¿Será este el karma por sus actos pasados? ¡Qué tema impactante!
¿Qué impacto tendrá esto en la política peruana? ¿Influirá en la opinión pública?
¿Debería Fujimori recibir tratamiento médico, o es su responsabilidad asumir las consecuencias?
¿Es justo que Fujimori reciba tratamiento médico costoso en prisión? Opiniones?