Aumentó a 56la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotan en los últimos días a Brasil, mientras que el número de desaparecidos llegó a 68, informaron este viernes las autoridades brasileñas.
Según la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, 74 heridos y decenas de miles de personas desalojadas, de las cuales 8.168 se encuentran en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares o amigos.
Además, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió este viernes por la tarde una alerta roja por fuertes lluvias y por la probabilidad de inundaciones de grandes proporciones en la región del cauce del alto Uruguay, en la frontera con la provincia argentina de Misiones. Se esperan volúmenes de lluvia superiores a 60 milímetros hasta mediodía del sábado, pudiendo llegar a un máximo de 100 milímetros en algunos puntos del valle del Uruguay.
Las precipitaciones, cuyo volumen en los últimos días ha sido casi cuatro veces mayor al de la media para este período, han afectado a un total de 265 municipios, más de la mitad de los que forman el estado Rio Grande do Sul.
Los temporales no han dado tregua desde el lunes y este jueves ocasionaron la ruptura de una presa en el río Antas, aunque los habitantes de los alrededores ya habían sido evacuados, pero existe el riesgo de que ocurra lo mismo en otras cinco represas.
¡Quizás sea hora de considerar mudarse a otro país con menos desastres naturales!
¿Por qué no se toman medidas preventivas más efectivas para evitar tragedias así?
¿Será culpa del cambio climático o simplemente mala planificación urbana? ¡Debate!
¿Qué medidas se están tomando para prevenir futuras tragedias en Brasil?
¡Qué tristeza lo de las inundaciones en Brasil! ¿Cómo podemos ayudar desde aquí?
¡Qué tristeza leer sobre las inundaciones en Brasil! ¿Qué se puede hacer para ayudar?
¡Qué tristeza lo de las inundaciones en Brasil! ¿Por qué no se toman medidas preventivas?
¡Es hora de invertir en medidas preventivas serias para evitar tragedias futuras!